Sobre mi

¿Por qué especializarse?
Yo soy filmmaker, formadora y comunicadora.

Especialízate, Nerea… ¡Cuántas veces habré escuchado esta frase! Pero una no puede negar lo que es.

Desde hace tiempo he tocado la puerta en los lugares que más me han llamado la atención. Afortunadamente, en muchos me han acogido: Getxophoto, Bilbao Mendi Film Festival, Kaleartean, Zinegoak, Al Borde Films…

Durante estos años me ha guiado mi intuición, y me he unido a personas que comparten mi filosofía. Sobre todo, luchar a favor del arte y la cultura, herramientas indispensables para educar. Y para vivir, ¿no?

Normalmente, trabajo para proyectos de otras personas, haciéndolos míos. Con mucho amor y pasión.

Las mareas me han sumergido en el cine documental gracias a Al Borde Films. Las directoras Izaskun Arandia y Maru Solores también han contado conmigo para largometrajes documentales muy personales y llenos de energía.

Por otra parte, los festivales en los que he trabajado como Bilbao Mendi Film Festival, Getxophoto, Kaleartean y Zinegoak han sido una fuente inagotable de intercambio de conocimientos. Me han aportado mucha fuerza e ilusión para seguir creando contenidos sociales. De esos que suman y construyen un poco el mundo en el que vivimos.

Impartir formación para la Escuela de Guión de Bilbao, la Maison de l’Image y Urtxintxa me ha enriquecido personalmente, no sólo porque me permite profundizar en contenidos que me interesan sino también por la diversidad de las aportaciones del alumnado, así como el clima y las sinergias que se generan.

Me gusta sumarme a proyectos ajenos, aportando mi granito de arena desde mi mirada. Sin embargo, no descarto crear proyectos personales. En este momento estoy desarrollando el guión de dos proyectos muy especiales.   

Si tuviera que destacar dos aspectos fundamentales de mi oficio serían las relaciones personales y el trabajo en común. Sin olvidar, claro está, mi gran pasión: el arte de observar.